La compañía Aquarium, que reside en el puerto libre de Vladivostok, recientemente ha encargado una nueva instalación. Estamos hablando de un taller para cultivar mariscos y procesarlos para la alimentación.
En particular, se producen ostras, trepang y mejillones en el nuevo taller. En un futuro muy cercano, los empleados del complejo de producción tienen la intención de alcanzar el indicador para la liberación en el mercado de doscientas toneladas de maricultura anualmente.
Según el personal de Aquarium, la línea de producción del nuevo taller incluirá trepangs vivos, ostras frescas, mejillones frescos, ostras congeladas y mejillones, así como tintura de miel con trepang.
Cabe señalar que el público objetivo principal de los consumidores del nuevo taller son las empresas mayoristas tanto en la Federación de Rusia como en el extranjero.
Según Natalya Anishchenko, responsable de la contabilidad en el Acuario, los moluscos y trepangs son agricultores acuícolas en las aguas del Mar de Japón; la instalación se encuentra en el distrito de Nadezhda (Territorio Primorsky). El procesamiento del producto se concentró en talleres en Vladivostok.
Es de destacar que los inversores gastaron diez millones de rublos en la implementación del proyecto.