Esta semana ocurrió un incidente sin precedentes en la República de Bielorrusia en uno de los jardines locales, que eclipsó durante mucho tiempo la vida de un agrario de la región de Grodno.
Estamos hablando de un importante robo de papas, ocurrido una de las noches de septiembre, que privó al agricultor bielorruso de seiscientos kilogramos de un cultivo de alta calidad de tubérculos de diferentes variedades.
Según el agrario, que recurrió a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para obtener ayuda con una declaración oficial, las papas fueron tomadas directamente de las camas.
"Tres días antes de encontrar mis campos vacíos, llegué a la escena, todo estaba bien, los arbustos estaban en su lugar", recuerda el agricultor. "Y aquí vengo de nuevo, y el campo fue desenterrado, y todas las papas desaparecieron en una dirección desconocida".
Según los agentes de la ley, los atacantes trabajaron rápida y suavemente. Poseyendo suficiente profesionalidad, cavaron papas usando equipo agrícola especializado y sacaron los tubérculos del campo en un automóvil grande.
Según datos preliminares, la cantidad de daños causados por los ladrones a un productor de papa es de ciento cincuenta rublos bielorrusos.
Se han iniciado procedimientos penales por este hecho, los agentes de la ley establecen un círculo de sospechosos. Y el propietario robado está reflexionando sobre cómo proteger su cosecha de la recurrencia de tales situaciones.