El 24 de julio, a las 11:30, el Servicio de Rescate "101" recibió un mensaje en el pueblo de Emilchino sobre el incendio de la cosechadora "Don" cerca del pueblo de Simony. Los carneros.
A su llegada, la cosechadora estaba completamente cubierta por el fuego. Durante el funcionamiento, se produjo un incendio en el compartimento del motor.
No estaba inmediatamente claro más allá de la columna de polvo que se había producido un incendio. Cuando los trabajadores en el campo sospecharon que algo andaba mal, detuvieron la cosechadora y, junto con el conductor, se apresuraron a apagar el compartimento del motor con la ayuda de extintores.
Sin embargo, debido a los fuertes vientos, el fuego se extendió rápidamente a los residuos de los cultivos, la grasa y el polvo y, literalmente, en 5-10 minutos cubrió completamente la cosechadora.
A las 11:55 los rescatistas lograron localizar el incendio ya las 13:10 - liquidar. Todas las partes combustibles de la cosechadora fueron destruidas por el fuego, incluso las partes de latón fundidas; la temperatura era muy alta. La causa del incendio es establecida por especialistas.
Por seguridad durante el período de cosecha, los rescatistas recuerdan la necesidad de verificar la operabilidad del equipo de cosecha de granos antes de ingresar al campo, así como garantizar la limpieza oportuna de todas las unidades en la cosechadora y la eliminación de herramientas o equipos adaptados para combatir incendios en el campo.