El presidente habló en la conferencia de la Unión Nacional de Agricultores (NFU) a la que asistió en Birmingham, Inglaterra. En un informe, afirmó que los agricultores irlandeses tienen demasiada competencia.
"Los agricultores irlandeses y británicos están compitiendo por estanterías en el Reino Unido, pero siempre lo hicimos en pie de igualdad con estándares comunes y un conjunto de reglas", dijo.
Ahora existe un riesgo real de que los políticos británicos reduzcan los estándares alimentarios para las importaciones, de modo que utilicen el acceso a su mercado como moneda de cambio en los acuerdos comerciales con países no pertenecientes a la UE. "Si bien respetamos el derecho del Reino Unido a tomar sus propias decisiones, la UE debe ser clara".
Kallinan enfatizó que los consumidores británicos y europeos siempre han insistido en altos estándares para sus productos alimenticios, y agregó que esperan que esto continúe.
“Si el Reino Unido quiere acceso constante al mercado de la UE, debe haber un juego limpio. Debe respaldar estándares comunes y una tarifa externa ”. "Los agricultores en Irlanda y el Reino Unido no pueden verse perjudicados por las importaciones de alimentos de baja calidad que no cumplen con las expectativas de los consumidores", dijo.
“Nuestras contrapartes del Reino Unido están trabajando arduamente para presionar a su gobierno para mantener altos estándares para que sus agricultores tengan igualdad de condiciones en su propio mercado. Por lo tanto, tenemos una causa común en este tema: la competencia leal ”.
Cullinan dijo que IFA y NFI continuarán trabajando juntos en este importante tema: “Todos nos esforzamos por trabajar juntos para mantener altos estándares de calidad y trazabilidad de los alimentos. La agricultura y la alimentación son demasiado importantes para sacrificarlas en estas negociaciones ”, concluyó el presidente.
Te interesará leer:
- Los EAU importan el 80% de sus alimentos, lo cual es un grave problema para la seguridad alimentaria del país.
- Después de un período de caída de los precios agrícolas en Dong Tap en los últimos días, los precios de los chiles, la fruta del dragón, la guayaba, la jaca, el mango y otras frutas exóticas han aumentado sustancialmente.
- El Comité Popular Provincial de Hung Yen ha desarrollado un sistema electrónico de información para rastrear productos agrícolas, forestales y pesqueros para garantizar la seguridad alimentaria.