En los primeros días del verano de 2019, los analistas del sector agrícola de la Federación de Rusia compartieron nuevos pronósticos sobre el volumen de cosecha de granos en los campos del país.
Basado en suposiciones cautelosas de expertos del Ministerio de Agricultura, este año Rusia puede recibir alrededor de ciento dieciocho millones de toneladas de productos como resultado de una campaña de cosecha de granos.
Expertos independientes también realizaron estudios paralelos, que admiten que el volumen de grano al final de la temporada actual puede ser aún mayor: al menos ciento veintiséis toneladas, o incluso ciento treinta y seis.
Es importante agregar que, en muchos aspectos, los campos del Distrito Federal Central influyen en la generosa productividad, que este año aumenta activamente debido a las condiciones climáticas favorables y un suministro significativo de agua en la tierra.
Solo gracias al Distrito Federal Central puede Rusia obtener al menos ochenta millones de toneladas de trigo y unos veinte millones de toneladas de cebada al final de la campaña de cosecha.
Los rendimientos estimados de maíz podrían superar los doce millones de toneladas. Y parece que todos estos indicadores deberían complacer a los agricultores.
Sin embargo, los productores agrícolas admiten: una cosecha generosa conlleva problemas considerables. Especialmente cuando considera que el mercado extranjero está reduciendo activamente los precios de los granos, y el mercado interno, como dicen los expertos, ya está sobresaturado.