A principios de 2019, la República de Daguestán experimentó un rápido aumento en los precios de la carne de cordero.
En puntos de venta individuales, el costo de este producto alcanzó los cinco mil rublos por kilogramo. No es sorprendente que este hecho provocó una oleada de indignación entre los consumidores, entre los cuales el cordero tiene una demanda particularmente alta en comparación con otros tipos de carne.
Las autoridades de Daguestán explicaron este aumento en los precios por la exportación de carne republicana a Irán. Y aseguraron que tomarían medidas para estabilizar los precios, en función de los intereses de los compradores de Daguestán. Y aquí Adilkhan Ganakaev, quien es el primer jefe adjunto del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República de Daguestán, señaló que hoy en la región, finalmente fue posible estabilizar los precios de la carne de cordero.
Como resultado, hoy en los pisos comerciales en las ciudades de Daguestán, el costo del cordero oscila entre 370 y 390 rublos. En los mercados y en las tiendas rurales de la república, el costo de este producto es aún más bajo. Se sabe que los criadores de Daguestán exportan carne de oveja a varios países del mundo.
Dado este hecho, los analistas de mercado tienen la esperanza de que la reducción del costo de producción de carne de cordero (que determina el costo de los bienes en los puntos de venta de Daguestán) no afectará de ninguna manera las exportaciones. Tenga en cuenta que hoy los precios de cordero como en Daguestán se reconocen como los más bajos en todo el Distrito Federal del Norte del Cáucaso.