No indiferente al destino de las cabras, un activista suizo del Partido Verde abogó por devolver el derecho de preservar los cuernos a las cabras.
"En primer lugar, esto es al menos indecente", dice Irena Kalin, quien representa al Consejo Nacional Suizo en la región de Argau. - En segundo lugar, claramente menospreciamos la dignidad de los animales. ¡Bueno, y en tercer lugar, nosotros los humanos solo podemos imaginar lo dolorosas que son las cabras cuando se someten al proceso de deshidratación!
Echa un vistazo
"Es imperativo privar a los agricultores del derecho a privar a las cabras de cuernos", dijo Kalin. - Hablé con científicos de diferentes universidades, y todos ellos dicen por unanimidad: las cabras que han sido privadas de cuernos tienen más probabilidades de sufrir lesiones cerebrales traumáticas. "Si tuvieran cuernos, esto evitaría las lesiones que los animales reciben en el rebaño cuando chocan con sus frentes".
El activista también enfatiza que en muchos casos el proceso de degeneración animal termina con la muerte de este último, que, al menos, no es humano. Y como máximo, no económico.