Los analistas del mercado de alimentos ruso publicaron información sobre la inflación durante la semana pasada. Por lo tanto, se informa que el aumento semanal en los precios de las provisiones en los pisos comerciales nacionales se mantiene en el nivel establecido recientemente - 0.1%.
Si entra en detalles, entonces, en primer lugar, debe tenerse en cuenta que en la última semana de abril y en los primeros días de mayo de 2019, los productos cárnicos, los productos lácteos y los productos de confitería son los más caros.
Por ejemplo, si hablamos de carne, durante la semana pasada, el precio de la carne de cerdo aumentó un 0,7%. La subida del precio del cordero no superó el nivel del 0,4%. Y la carne se ha vuelto más cara en un 0.2%. El arroz (hace una semana era más barato en un 0.3%), el mijo (un aumento semanal en el precio en un 1.1%) y el pan de centeno (0.2%) se volvieron algo más caros para el consumidor ruso.Los caramelos llenos de mermelada hoy cuestan a los rusos un 0,3% más que hace una semana, así como las galletas y los chocolates, por los que ahora pagan un 0,2% más que a mediados de la semana pasada. El precio de la margarina aumentó un 0,3%, y el pescado congelado aumentó en un 0,2%.
Pero debe tenerse en cuenta que los precios de algunos productos alimenticios se han reducido. Y aquí puede mencionar los huevos de gallina, que hoy se han vuelto más baratos en un 0.7% en comparación con la semana pasada, así como el pollo y el azúcar granulada (su costo en el mercado disminuyó en un 0.3%).El aumento de los precios de las frutas y hortalizas y hortalizas es el más activo. En promedio, este producto ha aumentado su precio en un 0.9% en comparación con la semana pasada.