Treasury Wine Estates Ltd, el enólogo autónomo más grande de Australia en el mundo, dijo el lunes 6 de mayo que había ganado una demanda contra un imitador de su prestigiosa marca Penfolds, vendida en China.
China es el mayor mercado de exportación de vinos de Australia, y aunque el crecimiento de la oferta se ha estancado en los últimos meses, su reputación de calidad ha respaldado el rápido crecimiento de las ventas durante varios años.
Los vinos Penfolds, y especialmente las añadas Grange de ultra alta calidad, son populares y rentables; en China se venden bajo la marca Ben Fu. La compañía australiana Rush Rich aprovechó esto usando estos nombres comerciales para sus productos.Treasury Wine Estates Ltd apeló ante el Tribunal Federal de Australia, que ordenó a Rush Rich que cesara sus operaciones y pagara más de $ 375,000 ($ 262,000) en compensación.
"Este resultado positivo confirma el liderazgo de TWE en la protección de sus derechos de propiedad intelectual de los operadores de falsificación y falsificación", dijo Treasury Wine Estates Ltd. en un comunicado."La compañía continúa invirtiendo activamente en esta área a través de un equipo de protección de marca dedicado ... y trabaja en estrecha colaboración con las autoridades locales en Australia y China y sus socios para proporcionar protección contra operadores sin escrúpulos", dijo la compañía.