Hoy, las granjas en el territorio de Kamchatka suman más de veinticinco mil cerdos y al menos tres mil cabras y ovejas. En cuanto a las aves de corral, su número en las granjas avícolas de Kamchatka hoy supera las 249 mil cabezas.
Los empleados de Kamchatstat no eran demasiado vagos y descubrieron que a fines de 2018 había alrededor de 10 mil representantes de ganado en la región. Esto es un 0,7% menos de lo que se registró a fines de 2017. Sin embargo, los expertos señalan que los indicadores de la cantidad de ganado pequeño son alentadores: por ejemplo, la cantidad de cerdos aumentó en casi un 42% y el aumento en cabras y ovejas fue de 0.3%. Pero la población de aves está disminuyendo: en comparación con el año pasado, hoy hay un 12% menos de aves.
Con base en datos estadísticos, fue posible descubrir que los criadores de Kamchatka en 2018 produjeron más de 7280 toneladas de peso vivo de ganado y aves. Y esto es casi un 19% más que en el mismo período de 2017.
También se observa que en las asociaciones agrícolas del territorio de Kamchatka, la producción de ganado y aves de corral para el sacrificio alcanzó 5.5 mil toneladas (+ 18.6%)
En 2018, los hogares y las granjas campesinas representaban el 24,4% del ganado y las aves de corral producidos para el sacrificio.