Según un informe publicado por la Federación Internacional de Contadores (IFAC), más de un tercio de los productores de carne irlandesa no están seguros de si se dedicarán a la agricultura en cinco años.
En Irlanda, el 38% de los agricultores no están seguros de si se dedicarán a la agricultura durante cinco años, mientras que el 86% de todos los agricultores encuestados no tienen un plan claro.
Dichos datos se presentan en el Informe de Granjas Irlandesas para 2019, basado en una encuesta de más de 2,000 agricultores y un análisis detallado de las tendencias de 21,755 cuentas financieras en granjas.
Se observó que el 43% de los agricultores dijeron que su negocio no era lo suficientemente viable como para impulsar la próxima generación y continuar. Más del 80% de los agricultores encuestados tienen una fuente de ingresos fuera del predio para el hogar.
Más del 95% de los agricultores encuestados dependen únicamente de la ayuda de los miembros de la familia para trabajar en la granja. Y una cuarta parte de los hogares agrícolas no tienen un plan de jubilación para el agricultor o su cónyuge.
La encuesta también mostró que el beneficio promedio de una granja lechera disminuyó en un 25% de 1,077 euros / ha en 2017 a 804 euros / ha, excluyendo los subsidios de la UE en 2018. La granja de carne de res promedio en 2018 perdió 116 euros / ha excluyendo los subsidios de la UE.
En 2018, los costos de alimentación debido a las condiciones climáticas adversas fueron 30% más altos para las granjas lecheras y 40% para las granjas de carne.