La viceministra de Justicia de Ucrania, Irina Sadovskaya, nombró 3 regiones del país que más atraen a los invasores.
El mayor número de ataques de asaltantes se registró en las regiones de Odessa, Nikolaev y Vinnitsa. En estas áreas, la agricultura representa una parte impresionante de la economía de la región y el abuso más común aquí es duplicar los contratos de arrendamiento.
Duplicar arrendamientos es cuando hay 2 arrendamientos por parcela. En este caso, hay decisiones judiciales falsas, cancelación de registro ilegal. Hay casos frecuentes de bloqueo de la salida de equipos a los campos, recolectando la cosecha de otra persona, retorciendo la tierra y las listas catastrales, dijo Irina Sadovskaya.En un ataque de asaltante, la víctima debe presentar una queja ante la administración regional, cuyo campo reúne a representantes de todos los cuerpos. Como regla general, esto se lleva a cabo rápidamente, de 1 día a una semana.
Si el problema no se puede resolver localmente, la víctima puede presentar una queja ante la Comisión de Reclamaciones de Registro Estatal del Ministerio de Justicia de Ucrania.La queja debe revisarse dentro de los 30 días. Si es necesario, este período puede continuar hasta 45 días.