El Gobierno de la Federación de Rusia ha dado instrucciones a las autoridades competentes para desarrollar un programa de préstamos hipotecarios específicamente para los residentes rurales del país, sujeto al pago de una comisión anual del uno por ciento.
El desarrollo de este programa, diseñado para facilitar el proceso de adquisición de viviendas y equipos para edificios agrícolas en las vastas extensiones de aldeas rusas, se está llevando a cabo como parte del proyecto de Desarrollo Integrado de Áreas Rurales.
Como parte de la apertura del Foro de Mujeres del Lejano Oriente, Irina Geht, quien reemplaza a la presidenta del Comité del Consejo de la Federación sobre Política Agroalimentaria y Gestión Ambiental, dijo que el desarrollo de un programa de préstamos rentables se encuentra en la fase más activa.
Y muy pronto, los residentes rurales ya no podrán esperar subsidios y otros subsidios del estado para la vivienda, pero podrán solicitar rápidamente una hipoteca rentable sobre la base del 1% de los pagos anuales.
Irina Geht también enfatizó que esta hipoteca estará disponible tanto para los trabajadores agrícolas de la Federación Rusa como para aquellos residentes del país que participan en la esfera social del trabajo en las zonas rurales.