La cría de ovejas es una antigua ocupación tradicional de los habitantes de la región de Rakhov. Quieren atraer turistas a la región de Rakhov con la ayuda de ovejas.
Ahora no hay muchas personas que hayan adoptado este oficio difícil pero muy prometedor. Gracias a los entusiastas de su trabajo, la cría de ovejas tuvo la oportunidad de convertirse en uno de los aspectos más destacados del agroturismo en Transcarpatia.
El trabajo de un pastor no es fácil. Comienza a las cuatro de la mañana. El rebaño promedio de más de 300 ovejas. Se ordeñan en la mañana. Entonces el grupo de pastores se divide. La mitad se levanta en pastos con ovejas.
El resto se queda y cocina el queso de oveja. El día laboral dura hasta altas horas de la noche. El enemigo más terrible de los pastores en los valles son los lobos. A veces tienes que permanecer despierto toda la noche cuidando la manada.
Ilya Petryuk es el dueño de uno de los rebaños más grandes de la región de Rakhov. El hombre confía en que el desarrollo de la cría de ovejas ayudará a atraer turistas. Según él, ya están interesados en la cría de ovejas transcarpáticas. El turista trae ganancias al límite. Los lugareños no pueden comprar todo el producto solo esperan para los turistas.
Grandes esperanzas para el desarrollo de la cría de ovejas en el Rakhov RSA. Listo para ayudar a los propietarios de rebaños a seguir adelante. Recientemente, se formó una asociación de productores de quesos tradicionales de las montañas de los Cárpatos en la región, que reunió a los productores de queso de la región.