Mientras que las ramas de los árboles sin hojas se mecen con la brisa del invierno, FreshBox Farms, una granja vertical cerrada en Millis, Massachusetts, tiene florecientes hojas de lechuga de hojas verdes llenas de nutrientes. Y cada día hay más granjas de este tipo en los Estados Unidos.
Para 2050, se espera que haya personas, y el Departamento de Agricultura de EE. UU. Cree que las granjas verticales interiores que pueden funcionar durante todo el año tienen el potencial de resolver problemas de seguridad alimentaria. En una granja vertical, los cultivos se cultivan en capas dispuestas verticalmente para ahorrar espacio y en un sistema climatizado para optimizar las condiciones de cultivo.
FreshBox Farms, que ha estado operando desde 2015, se une al creciente número de granjas verticales nacionales que han surgido en los últimos años y abarcan todo el país. Estos incluyen una granja de 32 ha. en Cincinnati, que afirma ser la primera granja cerrada totalmente automatizada del mundo, hasta la costa oeste, donde florecen el repollo, la remolacha, la rúcula y otros vegetales en California.
Para muchos consumidores, como Maria Quintas-Herron de Mechanicsville, Virginia, los productos cultivados en granjas verticales cerradas son atractivos, pero deberían ser económicos. Quintas Herron ama trotar y comprende el valor de una nutrición adecuada. Ella dice que le gustaría comprar los mejores y más frescos productos naturales, pero al final del día ya no puede comprar productos caros.
La agricultura mundial utiliza el 70% del recurso de agua dulce en la Tierra. Al mismo tiempo, las granjas verticales consumen 70-95% menos agua que las convencionales.