Un campo inusual se encuentra en el territorio de la región de Kiev. Esta es una granja ecológica O-Lawander. Un par de empresarios tomaron 80 hectáreas de tierra bajo lavanda, mora y fresas orgánicas.Los empresarios de Mostepanyuki invirtieron alrededor de $ 8 mil en un negocio común. La siembra fue la más cara.
En 2018, los agricultores cosecharon aproximadamente 1 tonelada de fresas orgánicas. No había cosecha de lavanda todavía. Las plantas se plantaron el año pasado y ahora están acumulando masa verde, explica Alexander Mostepanyuk.
En su trabajo, los agricultores no usan productos químicos que puedan dañar la salud humana. Solo se usa riego por goteo y fertilizantes orgánicos.Los estándares ambientales en la producción de cultivos pueden evaluarse como estrictos. Por lo tanto, las fresas se consideran un cultivo que no es resistente a enfermedades y daños por plagas. La única salida en esta situación es bloquear estos riesgos mediante la introducción de materia orgánica.
En los planes inmediatos de la compañía está la conversión de plantaciones de lavanda en un parque ecológico y su entrega por hora para sesiones de fotos pagas.
Se planea aumentar las áreas de plantación actuales en otros 15-20 acres. Y también abrir otro parque ecológico.
Anteriormente se informó que en la región de Chernivtsi, las áreas para plantar tulipanes y otras flores se asignaron en el territorio de dos aldeas del distrito de Kitsmansky. Cuando las plantas entren en la fase de floración, se inaugurará un festival de flores aquí. Su fecha aproximada es el 29 de abril de 2019.