La granja avícola Volodymyr-Volyn registró una petición sobre la prohibición del uso de antibióticos en la agricultura en el sitio web de la Administración Presidencial de Ucrania.
La petición fue iniciada por Alexey Kovalenko, el accionista gerente de Epicurus, una marca de pollo cultivada sin antibióticos y estimulando el crecimiento en la granja avícola Vladimir-Volyn.
El texto de la petición presentada dice que el uso de antibióticos en aves de corral, ganado, piscicultura, producción de cultivos y la industria láctea conduce al hecho de que una persona se vuelve resistente a ellos. Es decir, con enfermedades y tratamiento con antibióticos, este último puede no dar un efecto terapéutico.
Los representantes de la empresa en mensajes en las redes sociales señalaron que tal paso para ellos es el resultado del largo trabajo con representantes de varios ministerios y departamentos. Agregaron que el abandono de antibióticos es una tendencia mundial, que está ganando más impulso anualmente.
Según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud, para 2050 la mortalidad anual debida a la resistencia a los antibióticos en la región asiática será de 4.73 millones de personas, África - 4.15 millones de personas, Europa - 390 mil personas, América del Sur - 392 mil personas. personas, América del Norte - 312 mil personas.