Los panaderos se quejan de que el grano ha subido de precio. Las autoridades dicen que el pan no aumentará de precio.
Los productores de pan de diferentes partes de Rusia, la región de Rostov y el territorio de Krasnoyarsk, anunciaron un aumento en los precios del pan en un 8-12%. Los productores dicen: el trigo sube de precio en el mercado mundial, respectivamente, y también en Rusia. Además, debido al débil tipo de cambio del rublo y los altos precios en el mercado mundial, los exportadores exportan granos al exterior, por lo que se ha formado un déficit en Rusia.
Las compañías de Krasnoyarsk "Yarkhleb" y "Dikhleb", que anunciaron el próximo aumento, creen que hay muchas razones para ello. Entre ellos, la caída del rublo, un aumento del salario mínimo en un 20% desde mayo de 2018, un aumento en los impuestos y los precios de la harina, el combustible, el embalaje y otros ingredientes. Como resultado, no fueron las cadenas minoristas las que respondieron a su declaración, sino el Servicio Federal Antimonopolio. Prometió revisar las compañías de Krasnoyarsk.
Al mismo tiempo, el Gremio Ruso de Panaderos y Pasteleros anunció que no habría un aumento dramático en los precios del pan. 3-4% máximo.
La Duma del Estado desestima las quejas de los productores de pan. El presidente del Comité de la Duma del Estado sobre Asuntos Agrarios, Vladimir Kashin, cree que no hay razón para el aumento del precio del pan: “Eso no tiene sentido. Hay mucho pan ".