China comenzará a trabajar en ensayos clínicos de una vacuna contra la peste porcina africana, esto fue anunciado el viernes 24 de mayo por los medios estatales en China.
El Instituto Estatal de Investigación Veterinaria de Harbin ha vacunado a dos candidatos a los que se ha demostrado por pruebas de laboratorio que son inmunes a la enfermedad, informó la Radio Nacional de China en un mensaje en el sitio de microblogging chino Weibo.
"En la próxima etapa, la Academia China de Ciencias Agrícolas acelerará el progreso de los ensayos experimentales y clínicos, así como la producción de vacunas", dijo el informe. Curiosamente, cuando Reuters trató de contactar a funcionarios de Harbin, estaban fuera de su alcance.
Sin embargo, los científicos que trabajan en vacunas para animales han expresado cautela, diciendo que desarrollar y lanzar una vacuna efectiva será difícil.
"Las vacunas pueden ser muy efectivas en un entorno de investigación, pero si las aplica en esta área, pueden ser muy diferentes", dijo un experto internacional en peste porcina africana, que se negó a llamarse a sí mismo debido a la delicadeza del problema.
Según él, obtener la vacuna en ensayos de campo y en el mercado puede llevar años. En China, circulan al menos dos cepas del virus y, según los expertos, es poco probable que la vacuna proteja contra ambos.
Recientemente, China comenzó a trabajar en una vacuna, ya que a los investigadores se les prohibió trabajar con un virus vivo hasta que se descubrió la enfermedad en el país.