El gusano del ejército de otoño (FAW) se está extendiendo por toda la India, afectando la cosecha de maíz.
Este año, la infección por FAW fue grave, y los agricultores de los sectores público y privado están siendo educados en las primeras etapas del ciclo agrícola para contener el gusano. Los agricultores luchan contra las plagas con trampas de feromonas.
Aunque se desconoce el número de áreas afectadas, la plaga se está extendiendo rápidamente a nuevas áreas de la India.
"Este año el daño es muy grave", dijo A.N., un miembro de alto rango de la Oficina Nacional de Insectos Agrícolas. Silesa Agregó que en las áreas irrigadas ha habido alguna restauración de las plantas, donde los agricultores han tomado medidas para controlar las plagas.
Gusano del ejército
El presidente de Dhanuka Agritech Ltd, dijo que 10 millones de hectáreas de maíz en el país son vulnerables a un ataque FAW. La compañía realizó un taller con la Universidad Agrícola de Ananda para difundir el conocimiento entre los productores de maíz en Gujarat.
FAW fue descubierto por primera vez en julio pasado en Karnataka. Se extendió rápidamente por casi todo el sur de la India, incluidos Tamil Nadu, Telangana, Andhra Pradesh y el centro de la India, incluidos Maharashtra, Chhattisgarh y la región noreste.
Se creó un grupo especial para estudiar la amenaza. La Unión de Agricultores de Agricultura y Bienestar de la India recomendó tres químicos para controlar esta plaga: Spinetoram 11.7% SC, Chlorantraniliprol 18.5% SC y tiomethoxam.