Según el presidente de Bolivia, considerado el mayor proveedor mundial de carne de llama, este producto solía ser repugnante en casi todo el mundo. Sin embargo, hoy la situación está cambiando rápidamente.
El jefe de Bolivia, Evo Morales, afirma que Rusia ha mostrado un interés extraordinario en grandes compras de carne de llama. Un manjar sudamericano puede aparecer en la dieta diaria de los rusos tan pronto como el próximo año.
Echa un vistazo
La conversación entre el presidente boliviano y el embajador ruso tuvo lugar en el marco del Congreso Internacional sobre la producción de animales de camello con fines comerciales. La reunión se celebró en la ciudad de Oruro (Bolivia), y los representantes rusos aseguraron a sus colegas sudamericanos: no muy lejos, los grandes pedidos de carne eran inusuales para los rusos.
Tenga en cuenta que este producto tiene un alto contenido de proteínas y un bajo índice de grasas. En América del Sur, es muy popular un manjar como el carpaccio de llama, tiras de carne en rodajas finas, espolvoreadas con parmesano, servidas con cereales y hierbas. Sin embargo, en grandes cantidades, la carne de llama puede provocar indigestión.