En los últimos cinco años, la Federación de Rusia ha aumentado significativamente el volumen de envíos externos de harina de pescado al mercado extranjero.
En particular, se sabe que entre 2014 y 2018, los proveedores nacionales aumentaron el ritmo de ventas de cincuenta mil trescientas toneladas a setenta mil cuatrocientas toneladas de harina de pescado.
Cabe señalar que la harina de pescado es una excelente materia prima para la alimentación agrícola, que está hecha de desechos de procesamiento de pescado seco y molido, así como de mamíferos marinos, moluscos y crustáceos. La harina de pescado es muy apreciada por su alto contenido de proteínas, grasas saludables y aminoácidos, que son extremadamente beneficiosos para la salud del ganado.
El hecho de que las ventas de harina de pescado al mercado extranjero en los últimos cinco años hayan aumentado en casi un cuarenta por ciento es extremadamente agradable para los productores y analistas económicos rusos.
Cada año, los proveedores nacionales aumentan el nivel de envíos de este producto al ámbito del comercio exterior. El nivel de aumento varía de un año a otro del cinco al veinticuatro y medio por ciento.
No será superfluo notar que el año pasado países como Corea del Sur y la República Popular de China se convirtieron en los compradores clave de harina de pescado hecha por productores rusos.