En diciembre de 2019, parte de la cosecha de fresas en Florida fue destruida por una nueva variedad de hongos peligrosos.
Tal desgracia llevó a grandes pérdidas de millones de dólares y nos hizo pensar seriamente en las consecuencias. Fue descubierto por primera vez en el área de Plant City al este de Tampa, el centro del estado para la producción de esta baya.
Dado que Florida es el único lugar para cultivar la cosecha principal de invierno entre los Estados Unidos, la presencia de hongos mortales ha pasado una ola en todo el país.
Natalia Pérez, patóloga de la Agencia de Investigación Agrícola de la Universidad de Florida, descubrió que la pestotiopsis había penetrado ¼ de 10,000 acres de fresas en Florida y aproximadamente la mitad de su área actual con fresas silvestres.
Junto con esto, otras áreas también se vieron afectadas, que sufrieron una pérdida parcial de fruta, pero se salvaron al rociar fungicidas.
El genoma de la fresa fue descifrado por completo por los científicos en 2010. Hecho sorprendente: resultó que ella tiene 10 mil genes más que los humanos
El impacto financiero real aún no está disponible, pero los productores de cultivos delicados estatales invierten al menos $ 15,000 por acre.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, debido a la escasez, el precio minorista promedio de las fresas orgánicas desde mediados de diciembre hasta el 11 de enero aumentó de $ 3.99 a $ 6.23 por libra.
La preocupación de que una enfermedad fúngica pueda establecerse permanentemente en el estado ha afectado a muchos agricultores, porque las frutas, las hojas y las raíces se pudren y cambian de color.
La esperanza de que este hongo ya no aparezca no desaparece, pero la escala de infección aumenta la probabilidad de que tome una cantidad de tiempo suficiente.
Discurso directo: "Con la invasión del parásito, se perdieron alrededor de 80 acres de materia orgánica, pero eso no se rinde", dice Gary Wisnacki, un agricultor en el área de Plant City.
- Anteriormente, escribimos que las fresas japonesas por $ 50 son populares en los restaurantes de Nueva York.
- En el mundo, es costumbre compartir alimentos, por lo que los agricultores de Florida darán productos excedentes a los ciudadanos de bajos ingresos.
- También informamos que la producción de fresas durante todo el año comenzará en los invernaderos de Ingushetia.