El agricultor de Odessa, Maxim Dikhtyarenko, se dedica al cultivo de frutas exóticas: naranjas, mandarinas, limones, kumquat, clementina y recolecta grandes cosechas. En el jardín, el entusiasta tiene un limón, cuyas frutas pesan 1 kilogramo.
Maxim se interesó por las plantas exóticas hace relativamente poco. Hace 10 años, adquirió una plántula de limón, pero un intento de cultivarla no tuvo éxito.
El joven jardinero no se rindió, pero comenzó a estudiar la tecnología agrícola de su cultivo. Armado con conocimiento, hizo un segundo intento, una nueva plántula echó raíces y entró en crecimiento.
Pronto, el joven reunió una colección completa de exóticos y pensó en construir un invernadero, ya que las plantas ya no cabían en el apartamento.
Dadas las altas tarifas de los servicios públicos, Maxim Dikhtyarenko profundizó su invernadero en 1,5 metros en el suelo. Ella sostiene el calor como un termo.
El agricultor posee otro invernadero donde cultiva plántulas y vacuna.
Hasta ahora, Maxim no tiene un sistema de riego por goteo, lo hace todo manualmente.
El limón Panderosa, que da enormes frutos con un peso de hasta 1 kg, se convirtió en la planta favorita del agricultor. Los híbridos Panderos pueden propagarse por esquejes o semillas. Los esquejes son adecuados incluso para principiantes, ya que no implican la presencia de conocimientos especiales.
Como dice Maxim Dikhtyarenko, en Ucrania variedades de limón como Lunar, Meyer y Pavlovsky crecen y dan fruto. Variedad Lunar se refiere a todo clima, ya que es capaz de producir varios cultivos por año. El tiempo de maduración de los limones es de 8 a 9 meses.