El sistema nacional de monitoreo "Roskachestvo" tiene la intención de lanzar en el futuro cercano una nueva aplicación para dispositivos móviles que ayudará a los consumidores rusos a elegir el vino.
Según los desarrolladores del programa, será suficiente que el usuario tome una foto de la etiqueta del vino en un supermercado o tienda especializada y cargue la foto en la aplicación.
El programa analizará inmediatamente la información de la etiqueta y brindará información completa sobre este vino. Es de destacar que los datos se referirán no solo al sabor de la bebida y al país de origen, sino también a otra información no menos útil.La formación de la base para la aplicación fue realizada por empleados de Roskachestvo. Agregamos que el proceso de agregar vinos e información sobre ellos a la base de datos continúa hoy. Por lo tanto, los usuarios pueden aprender no solo de qué variedad de uva está hecho el vino, sino también familiarizarse con la lista de platos recomendados por especialistas directamente para esta bebida. Se pronostica que se agregará información sobre qué recetas de esta o aquella variedad de vino se pueden usar.
No será superfluo notar que la aplicación se está desarrollando como parte de la creación del proyecto "Wine Portal of Russia". Este año, los iniciadores y curadores del proyecto tienen la intención de agregar al menos 500 marcas, conocidas tanto en Rusia como en todo el mundo, al portal y a la lista de aplicaciones.