Tras anunciar el inicio de una licitación abierta, el Ministerio de Agricultura de la República de Azerbaiyán, por lo tanto, tiene la intención de atraer la mayor cantidad de tecnología innovadora y avanzada posible al sector agroindustrial del país.
Esto proporcionará una oportunidad para mejorar las tecnologías utilizadas en la agricultura moderna del estado y aumentar su rendimiento.
El Ministerio enfatizó que no todos los drones serán aceptados en el parque técnico del complejo agroindustrial. En particular, se requieren tales "drones", que estarán equipados con un sistema de riego, así como una función de video vigilancia.
Además, el departamento está a la espera de las solicitudes de aquellos fabricantes de drones que equipan sus unidades con todas las ranuras necesarias para transferir información a medios externos, así como también software avanzado.
Es de destacar que el sistema de pulverización de cada dron debe tener una capacidad de carga impresionante: hasta once litros y veintitrés kilogramos. También es importante que el quadrocopter pueda transportar cualquier tipo de herbicida, insecticida, fertilizante y otras sustancias químicas y biológicamente activas.
Cada dron debe estar equipado con un radar y sensores especiales que protegerán el equipo de colisiones con obstáculos.