El miércoles 5 de junio, el Ministerio de Agricultura de China anunció la propagación del gusano del ejército de otoño en el país, que "amenaza seriamente la agricultura y la seguridad de la producción de granos en China".
El gusano del ejército de otoño, una plaga de múltiples fagos que se encuentra comúnmente en América del Norte y del Sur, se descubrió por primera vez en la provincia suroccidental de Yunnan a principios de enero y ahora se ha extendido a 18 provincias, distritos y municipios en China, según el Ministerio de Agricultura y Rural zonas de China
La plaga fue descubierta en al menos 92,000 hectáreas de tierras agrícolas en China, principalmente en cultivos y algunos cultivos de caña de azúcar.
El Ministerio, a través de su sitio web oficial, aconseja el uso de 25 pesticidas recomendados para el control de plagas y pide a las autoridades locales que ayuden a los agricultores a usar estos medicamentos, así como clorfenapir y acetato.
Además, el Ministerio de Agricultura de China informó que el uso de emergencia de estos pesticidas para combatir los gusanos del ejército durará hasta el final del próximo año.
Los gusanos del ejército otoñal, en grandes cantidades bebiendo jugos de las hojas y tallos de muchas especies de plantas, como sorgo, maíz y caña de azúcar, pueden destruir cientos de hectáreas de cultivos durante la noche.
Los expertos de un grupo de expertos del gobierno esperan que la plaga llegue al cinturón de maíz del noreste del país este mes o julio.