Varias regiones de la República de Uzbekistán participarán en envíos externos de productos agrícolas, como el melón, al mercado de la República Popular de China.
En particular, se sabe que los productores de las regiones de Syrdarya, Kashkadarya, Khorezm y Jizzakh exportarán frutas dulces a los consumidores chinos.
Dicha información fue compartida por representantes del departamento de relaciones públicas de la Inspección Estatal de Cuarentena de Plantas, que opera bajo la supervisión del Gabinete de Ministros de la República de Uzbekistán.
El departamento también se apresuró a señalar que la iniciativa correspondiente fue presentada por Abdulla Aripov, el primer ministro uzbeko, luego de su reciente regreso de un viaje de trabajo a China.
Los chinos, por cierto, solo se alegraron ante la perspectiva de la aparición de melones uzbecos de alta calidad en sus estantes.
Después de haber emitido un permiso apropiado después de que se tomaron todas las pruebas necesarias de calidad y cumplimiento fitosanitario, la parte china declaró que tampoco estaba en contra de comprar productos agrícolas como limones, granadas y uvas a productores uzbekos.