En las vastas extensiones de la región de Almaty de la República de Kazajstán, la construcción de una nueva instalación agroindustrial comenzará muy pronto. Estamos hablando de la construcción de una planta procesadora de leche a gran escala.
Se sabe que los organizadores y curadores del proyecto son la empresa RizykAgro. Según los representantes de la administración de la compañía, la nueva planta se centrará en el procesamiento de materias primas de la leche de yegua.
No será superfluo notar que una empresa única requiere costos considerables para su implementación. Por lo tanto, los inversores, después de estudiar todos los matices, decidieron asignar al menos quinientos treinta millones de tenge (aproximadamente un millón trescientos setenta mil dólares estadounidenses) para el proyecto.
Según datos preliminares, la capacidad de producción de la futura planta podrá producir unas seis toneladas de koumiss y veintiuna toneladas de leche en el mercado.
Es de destacar que la nueva instalación se basará en las extensiones del parque industrial Bereke, que se encuentra en la región Ili de Kazajstán. El inicio de la planta está programado para 2020.
Según los planes y cálculos de los organizadores del proyecto, en los próximos años, puede aparecer un complejo junto a la lechería, cuyos empleados se centrarán en la producción de productos cárnicos semiacabados: manti, ravioles, etc. La capacidad de dicho taller puede ser de aproximadamente tres toneladas de productos al día.