La construcción de una empresa única de cría y procesamiento de cerdos en la región de Kurgan ahora se incluye en la lista de deseos prioritarios de los representantes del grupo noruego RBPI.
En un esfuerzo por construir y poner en marcha un complejo de cría de cerdos a gran escala en Rusia, los noruegos ya han expresado sus intenciones a Vadim Shumkov, quien hoy actúa temporalmente como jefe de la administración regional de Kurgan.
Thomas Norgaard, que dirige la oficina de representación noruega de RBPI, compartió sus pensamientos sobre la empresa porcina con Shumkov.
En el marco de las negociaciones, ambas partes llegaron a la conclusión de que las grandes inversiones de Noruega en el complejo agroindustrial de la región de Kurgan podrían convertirse en una empresa de beneficio mutuo. Las inversiones extranjeras pueden servir como un impulso adicional para el crecimiento de la economía de la región.
Shumkov enfatizó que los noruegos ofrecen condiciones transparentes y comprensibles para la cooperación, lo que implica la introducción de altas tecnologías y especialistas competentes en cría de cerdos en Rusia.
Además, si el Grupo RBPI construye un complejo de cría de cerdos en la región de Kurgan, esto permitirá que varios cientos de residentes de la región obtengan trabajo, empleo oficial y altos salarios.