Este año, los agricultores ucranianos recibieron un bajo rendimiento de fresas de jardín. En particular, en las regiones occidentales del país, el suministro de esta baya en los mercados es 2.5 veces menor que en 2018.
Esta situación se debió a las condiciones climáticas adversas en la primavera de este año, cuando los productores [/ url] de Ucrania occidental perdieron del 20 al 50% de la cosecha total debido a las heladas tardías de la primavera.
Las heladas al final de la primavera destruyeron casi por completo la cosecha de fresas en Polonia, y en el oeste de Ucrania causaron su pérdida parcial.El año pasado, las plantas de procesamiento de Ucrania no pudieron comprar los volúmenes necesarios de fresas, ya que debido al clima cálido, la baya no solo maduró muy rápidamente, sino que también se echó a perder rápidamente.
Enseñados por la amarga experiencia, los procesadores no excluyen que este año realizarán compras básicas de bayas tan pronto como lleguen sus primeros lotes industriales. Esto podrá mantener los precios actuales de las fresas hasta principios de junio.Los expertos no excluyen que en la tercera década de junio los precios de las fresas de jardín en Ucrania pueden ser más altos que en el año anterior. Esto depende de si se confirman las predicciones sobre la pérdida de rendimiento de bayas en las granjas de las regiones occidentales del país, debido a las condiciones climáticas adversas.