Las autoridades rusas sugieren permitir a los agricultores cultivar adormidera. Esta planta, que está clasificada como una droga, puede beneficiar a la industria en la producción de analgésicos en el contexto de la sustitución activa de importaciones en el país.
Hasta la fecha, más de diez medicamentos fabricados a base de materias primas de opio están registrados en el país. Casi todos ellos son medicamentos de necesidad vital y de primer grado de importancia. Según los expertos, estos medicamentos se fabrican en las instalaciones rusas, pero se utilizan materias primas importadas.
"Es demasiado pronto para hablar de seguridad nacional hasta que tengamos la oportunidad de cultivar opiáceos para drogas por nuestra cuenta", dicen los expertos de la industria. "Rusia debería establecer su propia producción de analgésicos de ciclo completo para narcóticos y psicotrópicos, cultivando materias primas en sus tierras".
En particular, estamos hablando de una planta como la adormidera, de la que se extraen morfina, codeína y tebaína, que son importantes en medicina, mientras que los expertos enfatizan que estas plantas deben cultivarse y procesarse bajo un control estricto y vigilante de las estructuras estatales que están autorizadas para Esta actividad fue decidida por el gobierno y Poppy, como saben, es muy popular entre los drogadictos.