Muy pronto, los productores agrícolas de un estado sudamericano como Bolivia comenzarán a exportar bienes únicos al mercado ruso.
Estamos hablando de las semillas de culturas como la quinua y la chía, que son muy apreciadas entre los partidarios de un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada en todo el mundo.
Dicha información fue compartida con el público por representantes del departamento de relaciones públicas del Servicio Federal de Control Fitosanitario y Veterinario.
Semillas de quinua
Además, el Rosselkhoznadzor enfatizó que existe interés en el suministro de chía y quinua tanto en Bolivia como en Rusia: los exportadores están contentos con un nuevo comprador potencial, y los importadores están felices de comprar alimentos, cuya demanda está creciendo activamente en el país.
Por el momento, los principales expertos del Rosselkhoznadzor junto con representantes autorizados de Bolivia han realizado un análisis exhaustivo de todos los posibles riesgos fitosanitarios asociados con el suministro de semillas en el extranjero.
Semillas de chia
Dichas manipulaciones son necesarias para garantizar el acceso de la chía y la quinua a los puntos de venta rusos. Y muy pronto, el "zoozhniki" doméstico tendrá la oportunidad de incluir en su dieta diaria superalimentos de alta calidad de América del Sur.