Las sopas a base de champiñones son uno de los tipos más populares de primeros platos. Tienen un gran sabor, alto valor nutricional y un aroma extremadamente brillante y pronunciado. Como materias primas, se utilizan hongos secos, frescos y enlatados. Gracias a la receta en el artículo, aprenderá paso a paso cómo cocinar una sopa deliciosa y saludable de champiñones en escabeche.
Selección y preparación de ingredientes.
La garantía de un primer plato delicioso y fragante son ingredientes frescos y de alta calidad. Para la sopa de champiñones, tanto los champiñones en vinagre en casa como los comprados son adecuados.
Al elegir este último, se recomienda prestar atención a tales aspectos:
- los champiñones enlatados en los bancos deben comprarse solo de distribuidores confiables, en tiendas confiables, evitando compras en lugares de comercio no autorizado;
- un contenedor con materias primas de hongos debe estar completo, sin daños;
- Es especialmente importante prestar atención a la vida útil del producto y nunca comprar materias primas caducadas, al menos por un día;
- Los hongos en el frasco deben estar limpios, sin signos de podredumbre o negrura. La marinada debe verse transparente, de color agradable, no turbia.
Importante! Está prohibido comprar hongos enlatados que estén en un recipiente con una tapa hinchada, ya que esto puede ser un signo de la presencia de botulinum, una bacteria peligrosa que causa la enfermedad mortal del botulismo.
Los expertos recomiendan utilizar champiñones en escabeche inmediatamente después de abrir una lata de comida enlatada.
Receta de sopa de champiñones en lata
2.3 L40 minutos
champiñones
1 lata por 300-350 g
zanahorias
1 talla mediana
cualquier aceite vegetal
1 cucharada l
verdes
cualquier verdura al gusto
especias
sal, pimienta al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar la cebolla, cortarla en cubitos pequeños.
- Libere las zanahorias de la cáscara, ralle.
- Pase las materias primas de cebolla hasta que estén transparentes en aceite vegetal, agregue las zanahorias. Guisar las verduras hasta que estén blandas.
- Corte los champiñones en rodajas arbitrarias, pero no gruesas.
- Agregue los champiñones a la mezcla de cebolla y zanahoria, cocine a fuego lento durante 10-15 minutos.
- Pelar las papas, cortarlas en cubos.
- Hierva agua en un recipiente, agregue un poco de sal y ponga las papas.
- Cuando las papas alcancen el estado de semi-preparación, vierta la mezcla de champiñones y vegetales en la sartén.
- Después de que hierva el agua, introduce la sémola con una corriente delgada. Revuelva los ingredientes y cocine a fuego lento.
- Lleve el plato a su gusto deseado con especias. 3-4 minutos antes del final de la cocción agregue verduras finamente picadas.
Sabes La primera sopa del mundo se hizo en China. En el estado, hoy este primer plato es el más popular: más de un año, los chinos comen más de 30 mil millones de porciones de sopa.
La sopa de champiñones hecha de champiñones en escabeche es un plato simple pero bastante original que puede complacer a los gourmets con un sabor poco convencional y un aroma maravilloso. Se puede soldar en minutos, y esto no requiere ningún conocimiento especial o mucha experiencia. Y para que la sopa sea lo más sabrosa posible, los expertos aconsejan no comprar hongos de la tienda, sino conservarlos en vinagre y conservarlos en casa con sus propias manos.