El stroganoff de res es un plato rico en historia hecho con carne finamente picada, generalmente carne de res, sazonada con salsa de crema agria caliente. El stroganoff de carne se servía en salones y restaurantes, en cenas aristocráticas y recepciones imperiales. Desde entonces, solo ha ganado popularidad y ahora se preparan delicias culinarias de carne en todos los países del mundo, sirviéndola en establecimientos gourmet respetados. La receta clásica ha sufrido cambios menores y recibió cientos de variaciones, algunas de las cuales se presentan en este artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
El stroganoff de carne pertenece al segundo plato, se usa de forma independiente o se sirve con guarnición. Las papas jóvenes, fritas o en puré, revelan mejor el delicado sabor de la carne. El stroganoff de carne también se sirve con pasta, arroz, verduras al vapor y frijoles. Los componentes principales de la receta clásica para el stroganoff de res son cerdo o ternera frescos, crema agria, cebolla blanca y mantequilla.Lo mejor es elegir el lomo de res, caracterizado por su ternura y suavidad. Para darle ligereza a la carne, se bate y luego se corta en tiras elegantes de 1-2 cm de grosor. El papel decisivo en el sabor del plato lo juegan los champiñones y la salsa, así que elija la salsa de tomate no caducada y solo la crema agria fresca con un contenido de grasa del 15%.
Recetas de lomo de res con champiñones
La receta exacta para el stroganoff original de carne no se ha conservado, pero los expertos confían en que no difiere mucho de la receta utilizada hoy. Y dado que el plato no se ha considerado un plato popular durante el primer siglo, ha recibido muchas opciones de cocina con la adición de verduras, champiñones, caldo e incluso coñac.
Sabes El nombre del plato se traduce del francés "Boeuf Stroganoff" como "carne al estilo Stroganoff". El stroganoff de res debe su nombre al Conde Alexander Stroganov, porque según una versión, el plato fue creado por su cocinero, y según la segunda, para las "cenas abiertas" del conde, donde era conveniente dividir la carne en porciones.
Cada anfitriona quiere aportar su toque característico a la tecnología, fantaseando con especias y mejorando el sabor, por lo que las recetas difieren en ingredientes, secuencia de procesos y, en consecuencia, tiempo de cocción. No languidezca y cree su propia obra maestra, inspirada en las recetas más populares.
Con crema agria
5-6 50 minutos
crema agria con un contenido de grasa del 20-23%
250 g
contenido de grasa de mantequilla del 70-80%
60 g
Valor nutricional por 100 g:
- El procesamiento de ingredientes comienza con hongos. Deben lavarse, eliminar las partes oscuras.
- Corta las tapas separadas de las patas en cubos o en varios pedazos.
- Enjuague las cebollas peladas bajo un chorro de agua fría y pique finamente.
- Pon la olla al fuego y derrite la mantequilla.
- Pon las cebollas en el aceite caliente, que se debe freír hasta que estén suaves.
- Detrás de él envían champiñones.
- Sazona las cebollas y los champiñones con sal y prende fuego al estofado hasta la marca más alta.
- Si bien se liberará líquido de los hongos, es necesario dejar 3-4 cucharadas. l para hacer la salsa
- Fríe la cebolla con champiñones hasta que la humedad se evapore y se vuelva dorada.
- El hongo líquido izquierdo se mezcla con crema agria, mostaza y pimienta molida. Vierta la mezcla con champiñones, apagando unos minutos más a fuego lento.
- La carne se debe batir ligeramente y cortar en tiras oblongas de 0,5 cm de ancho.
- Enrolle la carne picada en una fina capa de harina.
- Calienta la sartén, pon 2 cucharadas. mantequilla y envíe la carne a fuego lento a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.
- Prueba la carne lista y apaga el fuego.
- Transfiera la carne frita a una sartén con champiñones y deje que absorba el calor durante 2-3 minutos.
- El sabor debe ser infundido, así que apaga el fuego y deja que el stroganoff de carne de res repose durante 15 minutos en una estufa caliente bajo una tapa cerrada.
Importante! Para evitar que el proceso de freír carne se convierta en estofado, use una sartén de gran diámetro o fríalo en varios pases.
Con pepinillos
101 horas
crema agria mediana en grasa
250 g
Valor nutricional por 100 g:
- La preparación para cocinar comienza con carne de res. Inicialmente, debe lavarse y cortarse contra las fibras con rodajas largas y delgadas.
- Transfiera la carne picada en un tazón y vierta 1 cucharada. aceite de oliva, condimentar encima con especias y ajo pasado por una prensa. La sal no se pone en esta etapa.
- Envíe el tazón a un lugar frío durante 20 minutos. Durante este tiempo, la carne está completamente saturada de aceite y especias.
- Pelar, enjuagar y picar finamente las cebollas.
- Lavar los champiñones, pelarlos y cortarlos en rodajas.
- Cortar encurtidos en tiras finas.
- Mientras la carne se cuece en el refrigerador, se deben calentar 3 cucharadas en una sartén. oliva y 1 cucharada. mantequilla a fuego lento.
- Cuando el aceite se haya calentado, ponga la cebolla y los champiñones en una sartén con la adición de pasta de tomate (3 cucharadas L.).
- Revuelva la masa y deje que se fríe a fuego alto durante 3-5 minutos.
- Luego vierta medio vaso de vino y cocine a fuego lento los ingredientes durante 10 minutos, luego retire el recipiente del fuego.
- Enrolle la carne fría empapada en especias en harina y fría en una sartén varias veces por minuto antes de formar una costra. Se recomienda obtener cada porción hasta que se libere el jugo.
- Cuando toda la carne esté cocida, debe enviarse a la misma sartén, vertiendo encima el aderezo de champiñones cocido.
- Cubra con crema agria, pepinos picados y vierta la media copa de vino restante.
- Revuelva y cocine a fuego lento la masa a fuego lento durante 10-15 minutos.
- Al final, agregue especias al gusto y sal. Se recomienda usar laurel, pimentón y cilantro.
- Permita que el stroganoff de carne se remoje en especias durante otros 10 minutos, apague el fuego y deje que se prepare por un tiempo en una estufa tibia.
Importante! Al elegir carne de res, preste atención al color, que debe ser rojo intenso, ya que cuanto más oscura sea la carne — cuanto más viejo es. De las partes, es mejor elegir entrecot, solomillo grueso, lomo.
En salsa cremosa
130 minutos
grandes champiñones frescos
5 piezas
crema con un contenido de grasa del 33%
100 g
Valor nutricional por 100 g:
- Después de que el lomo se lave con verduras y los champiñones se pelen de la capa superior de la piel, corte los ingredientes en tiras.
- Calienta la sartén en aceite de oliva y primero pon la carne.
- Fríe la carne hasta que aparezca una costra, luego agregue la cebolla.
- Vierte el caldo de pollo en la masa.
- Mientras se prepara el asado, pique finamente el perejil.
- Después de la aparición de un tono dorado de carne y cebolla, vierta con crema.
- Cocine a fuego lento por un minuto, agregue sal y pimienta negra.
- El puré de papas antes de freír el stroganoff de res ya debe estar cocido. Para hacer que sombree la carne con un sabor lechoso, prepárela a base de crema y mantequilla.
- El puré se debe poner en un recipiente para servir de modo que haya un "embudo" dentro.
- Coloque el stroganoff de carne de res terminado en el centro del embudo, vierta la salsa restante en la sartén desde arriba.
- Decora el manjar terminado con perejil y rocía con aceite de oliva.
Video receta
En salsa cremosaSabes Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el stroganoff de carne entró en la nomenclatura internacional de la cocina de restaurante como un "plato ruso". Aunque esto no es del todo cierto, ya que no es popular, fue creado solo a fines del siglo XIX.
Fácil de preparar, pero un plato delicioso no requiere mucho esfuerzo y tiempo. La combinación de carne de res con delicada salsa de crema agria hace que el stroganoff de carne de res sea un manjar favorito en la mesa festiva, un almuerzo nutritivo de lunes a viernes y una gran idea para una cena romántica. Los champiñones agregan un sabor picante a la carne, diluyen el contenido calórico del plato y lo sumergen con un aroma característico de hongos, que no se puede resistir.