El salmón rosado es famoso no solo por su excelente sabor, sino también por una gran cantidad de sustancias útiles para el cuerpo humano: estas incluyen vitaminas del grupo B, C, E, micro y macro elementos, y un complejo de aminoácidos. El pescado es muy nutritivo debido a la gran cantidad de proteína, aproximadamente el 60% de la misma se encuentra en él. La presencia de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 promueve la renovación de las células del cuerpo. Debido al color naranja brillante de la pulpa, el salmón rosado se llama pez rojo. Sobre qué recetas usan las amas de casa y los profesionales para cocinar deliciosas y nutritivas chuletas de salmón rosado, vea el resto de este artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Para la preparación de chuletas, puede comprar carne picada o carcasa preparada usted mismo. Antes del tratamiento térmico, el pescado se descongela, se limpia, se corta la cabeza, la cola, la piel, las aletas, se destripa, el filete se separa de la cresta y los huesos. El uso de migas de pan es obligatorio si está preparando un manjar con una corteza crujiente. La versión dietética del plato no proporciona su uso, ya que absorben grasa adicional. Sin embargo, en ambos casos resultará muy sabroso.
El contenido calórico de la carne de salmón rosado es de 140-170 kilocalorías, dependiendo de la receta utilizada para prepararla, por lo que se considera un producto dietético.
Cómo cocinar chuletas de salmón rosado
El plato se caracteriza por un sabor rico y delicado, así como por una cocción rápida y fácil. Le ofrecemos recetas que describen el proceso completo paso a paso. Estas instrucciones le permitirán preparar un plato sabroso y saludable.
En el horno
630 minutos
cabeza de cebolla
1 pc
pan de trigo blanco
2 rebanadas
aceite de girasol refinado
20 ml
pan rallado
100 g
Valor nutricional por 100 g:
- Remoja el pan con leche.
- Pelar la cabeza del medio de la cebolla, lavar y secar. Luego córtelo en cuatro partes y muela junto con la pulpa de pan prensada en una licuadora.
- Pique finamente las hierbas frescas, enjuague y seque primero. Use todo lo que esté disponible: hojas de eneldo, perejil, albahaca, cilantro.
- Combine la carne picada, cebolla picada, pan, verduras en un recipiente hondo.
- Agregue el huevo, la crema agria, la sal y la pimienta.
- Mezcle todos los componentes suavemente.
- Luego, se forman bolas redondas ligeramente aplanadas a partir de una masa homogénea y se enrollan en empanizado. Las manos se humedecen periódicamente para que la mezcla no se les pegue.
- Tome una bandeja para hornear, engrase con aceite de girasol y llénela con bolas formadas.
- Precaliente el horno a 180 ° C, luego coloque la sartén en él. Hornee por 25 minutos.
- El puré de papas y la salsa complementan perfectamente el plato caliente.
Con grasa
530 minutos
aceite vegetal refinado
20 ml
pimienta negra molida
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Limpie el pescado descongelado, corte la cabeza, la cola, las aletas, destrúyalo. Luego divídalo en tres partes y colóquelas en una sartén con agua fría, hasta que hierva. Esta técnica facilita la separación de la carne carnosa de los huesos.
- Cortar la manteca y la cebolla en trozos. Molerlos a través de una picadora de carne. Remoja el pan con agua y exprime el exceso de líquido.
- El filete de salmón rosado deshuesado enfriado también se debe moler en una picadora de carne.
- Muela el ajo y el pan de la misma manera. Picadillo de pimienta, sal, agrega el huevo.
- Mezcle todos los ingredientes a fondo. Enciende la estufa, calienta la sartén.
- Verter en aceite vegetal. Espere a que aparezcan las burbujas, luego coloque las bolas formadas.
- Brown en ambos lados durante 4 minutos. Luego vierta 70 ml de agua hirviendo y cubra, de modo que las chuletas se extingan durante 5 minutos hasta que el líquido se evapore.
Sabes El volumen de la captura anual mundial de salmón rosado oscila entre 300–600 mil toneladas.
Pasteles de salmón picado
550 minutos
pimienta negra recién molida
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Picar la carne finamente.
- Cortar la mitad de una cebolla grande en cubos y verter sobre la carne picada.
- Combine la sal y el azúcar en una proporción de 1: 1, agregue una pizca de esta mezcla al pescado picado. Pimienta la masa.
- Agregue dos cucharaditas con un portaobjetos de almidón de maíz o papa, así como mayonesa. Mezcle todos los componentes a fondo.
- Luego cubra el recipiente con carne picada con film transparente y póngalo en el refrigerador durante 8-12 horas para que el pescado absorba todos los ingredientes. Luego, agregue un huevo y una cucharadita de salsa de soja a una masa de temperatura ambiente, mezcle todo.
- Luego encienden la estufa, calientan la sartén, vierten aceite refinado. Después de la aparición de burbujas en él con la ayuda de una cucharada, extiende las bolas. Freír por ambos lados durante 3-4 minutos hasta que estén doradas.
- El plato se puede consumir no solo caliente, sino también frío.
Video receta
Pasteles de salmón picadoSabes Representantes de la especie. El salmón rosado prefiere vivir en aguas frías. Una temperatura superior a + 25.8 ° C es fatal para los peces.
Con avena
450 minutos
aceite de girasol refinado
20 ml
condimento universal
7 g
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta la avena en un recipiente de vidrio, vierta el suero y bata 2 huevos. Deja que la mezcla se hinche durante media hora. En lugar de suero, también se usa agua o leche.
- La carne carnosa y una cebolla mediana deben cortarse en trozos medianos. Luego son aplastados por un procesador de alimentos. También tuerza la grasa y el ajo. Sal todo, agregue un condimento universal. Todos los componentes deben mezclarse completamente.
- Combina copos hinchados con carne picada.
- Vierte un poco de aceite en la sartén, espera hasta que se caliente. Luego vierta las bolas de carne.
- Fríe ambos lados a fuego lento, 5 minutos cada uno. Si sigues una dieta, puedes hornear el plato en el horno.
Video receta
AvenaSabes Cada pez macho navega hacia el lugar de desove con una joroba formada en su espalda. Debido a esta característica, las especies de los representantes de crecimiento rápido más pequeños y comunes del género salmón del Pacífico tienen el nombre correspondiente — salmón rosado
Chuletas de dieta
450 minutos
pan de trigo blanco
100 g
hojas verdes de puerro
1 cucharadita
aceite vegetal refinado
0.5 cucharadita
pimienta negra molida
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- La carne carnosa, la leche, el hígado, el corazón del pescado y una cebolla mediana deben cortarse en trozos medianos y cortarse con una picadora de carne.
- Para evitar la carne picada, debes moler rebanadas de pan blanco.
- Pica finamente las ramas de eneldo fresco.
- Salar la carne, la pimienta, agregar, las verduras y el condimento de puerro seco.
- Todos los componentes deben mezclarse completamente.
- Luego formar chuletas de carne.
- Use una caldera doble para cocinar bolas de pescado. En ausencia de tal diseño, puede adaptar los platos existentes para obtener un plato de dieta. Llena la sartén con agua un tercio. Lubrique el colador con una pequeña cantidad de aceite y póngale las empanadas. Póngalo en la sartén y cierre la tapa.
- Servir con una guarnición de arroz. Decora el plato con hojas de perejil verde.
Video receta
Chuletas de dietaSabes La masa del salmón rosado más grande conocido era de 7 kg con una longitud de 76 cm. El peso promedio de los representantes de esta especie de la familia del salmón es de 1,2 kg..
De salmón rosado enlatado con sémola
855 minutos
salmón rosado enlatado en aceite
240 g
condimento universal
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Retire los trozos de comida enlatada en un plato, drene el aceite. Si deja el líquido, deberá agregar más sémola que en la receta.
- Luego, triture el salmón rosado con un tenedor y agregue sémola, huevos, refresco, una cebolla rallada, sazone, sal y pimienta.
- Luego, todos los componentes se mezclan y se dejan durante media hora para combinar.
- Mientras se infunde la carne picada, prepare la salsa: pele tres cebollas y una zanahoria, enjuáguelas y córtelas. Luego fríe las verduras en aceite y vierta dos cucharadas de pasta de tomate.
- Forma bolas de carne medianas.
- Agregue aceite a una sartén caliente, espere hasta que se caliente. Luego coloque las bolas formadas. Dorar por ambos lados a fuego medio. El volumen de las chuletas durante el tratamiento térmico se duplicará.
- Luego ponga las cebollas picadas en el fondo de la sartén, luego las chuletas y una capa de salsa encima. Llena los platos con agua y agrega la hoja de laurel. Cocine a fuego lento durante 20 minutos. Durante la cocción, las chuletas absorben agua, haciéndolas jugosas y tiernas.
Importante! Para descongelar el salmón rosado rápidamente, déjelo en un recipiente lleno de agua fría durante media hora..
Chuletas de salmón rosado
535 minutos
pescado fresco congelado
1 pc
cabeza de cebolla
1 pc
pimienta negra molida
0,25 cucharaditas
Valor nutricional por 100 g:
- El pescado congelado se descongela previamente, se limpia, se extraen los huesos de la pulpa carnosa. El rendimiento de filete de un pez mediano es de aproximadamente 0,5 kg. Se pica con un cuchillo finamente.
- Las cebollas se cortan en cubos y se combinan en un recipiente hondo con filete picado. Luego debe agregar a la masa un huevo crudo, dos cucharadas de mayonesa, mostaza, sémola, harina, queso rallado y hojas verdes picadas. Sal, pimienta la mezcla y mezclar los ingredientes.
- A continuación, el recipiente con carne picada se cierra con una tapa y se deja durante 2-3 horas en un lugar frío para que el pescado quede en escabeche.
- Antes del tratamiento térmico, la mezcla se calienta naturalmente a temperatura ambiente.
- Luego es necesario verter un poco de aceite vegetal en una sartén caliente, esperar hasta que comience a hervir, y luego extender la carne con bolas planas y redondas con las manos o una cucharada.
- Dorar las albóndigas en ambos lados a fuego medio.
- Luego puedes ponerlos en papel para absorber el exceso de aceite. Más tarde, después de unos 7 minutos, extienda el plato en un plato y decore con verduras.
Importante! La sémola se puede reemplazar con la misma cantidad de almidón de papa.
Las chuletas listas se colocan en un plato grande o se reparten en platos, complementando con una guarnición: puré de papas, vegetales frescos u horneados, arroz hervido o pasta. En cuanto a las salsas, la crema agria, el tomate o el pan rallado son perfectos. Use las recetas descritas para cocinar pescado blanco, como el abadejo. Es fácil cocinar chuletas tiernas, a toda su familia les gustarán absolutamente.