Junto con otros hongos silvestres, para cocinar, a menudo usan blancos, que, si se procesan adecuadamente, serán tan sabrosos como los hongos clásicos. Hay muchas recetas para preparar una pieza de trabajo de este tipo, por lo que cada ama de casa podrá elegir la opción más adecuada para sí misma, teniendo en cuenta los productos disponibles y las preferencias de gusto personal. Qué se puede necesitar exactamente para crear encurtidos y encurtidos de blancos y cómo no cometer un error al realizar todas las acciones: lea este artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
El ingrediente principal de cada receta a continuación son los champiñones blancos, que no deben almacenarse durante más de un día. Las muestras sinuosas y estropeadas no son adecuadas para cocinar, por lo que lo primero que debe hacer después de la recolección es clasificar las muestras inutilizables y limpiar los hongos de alta calidad. En cuanto a los ingredientes restantes, están sujetos a requisitos generales de pureza y calidad. Las especias deben ser tan fragantes y desmenuzables como sea posible, sin signos de humedad. El ajo o las cebollas (si se usan) se pelan previamente y se lavan con agua corriente.
Importante! Para que las claras retengan su color natural después del tratamiento térmico, deben bajarse en una solución salina con ácido cítrico antes de cocinar: 1 cucharadita de sal y una pequeña pizca de ácido cítrico se disuelven en 1 litro de agua.
Salazón de blancos
La forma más fácil y económica de cosechar hongos blancos para el invierno es encurtirlos. Sin embargo, aquí hay varios métodos de adquisición. Si lo desea, puede crear un refrigerio frío y caliente, así como obtener un resultado decente de su trabajo después de remojar previamente los champiñones. Cada una de estas opciones tiene sus propias características, que definitivamente debe conocer antes de comenzar a trabajar.
Después de remojar
0.5 L20 minutos + 2 días
ajo
30–40 g (4 dientes grandes)
Valor nutricional por 100 g:
- Revise los hongos, límpielos de restos adheridos y después de lavarlos, sumérjalos en agua con sal fría durante 2 días.
- Una vez que estén bien empapados, esterilice el frasco y póngalo en el fondo de un diente de ajo cortado en varias partes, junto con un paraguas de eneldo.
- Coloque una capa de hongos de tres centímetros encima, vierta un poco de sal (aproximadamente un tercio de media cucharadita) y coloque nuevamente la capa de hongos.
- De la misma manera, llene el recipiente en capas hasta la parte superior, luego cierre el frasco con un hongo grande (es bueno si su sombrero se ajustará al ancho del cuello) y el corcho con una tapa, apretando el contenido ligeramente hacia adentro.
Importante! Al presionar sobre las claras apiladas, deben emitir jugo, en el cual los tochos serán salados durante un mes. No debe probar tales hongos antes, ya que no tendrán tiempo para sal y, de hecho, se considerarán crudos.
Video receta
Después de remojar Video receta: Después de remojar
Camino caliente
2 l25 minutos + 12 horas
granos de pimienta negra
2-3 piezas
sombrillas de eneldo seco
100 g
romero seco
100 g
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifique las claras recogidas, lávelas y déjelas en agua corriente durante al menos 12 horas, cambiando el líquido varias veces durante este tiempo. Elimine los restos adheridos y la suciedad de los blancos (puede usar un cepillo rígido para limpiar la superficie de los sombreros) y enjuague nuevamente con agua corriente.
- Hervir los champiñones en agua hirviendo con sal durante unos 5-7 minutos, y luego enfriar a temperatura ambiente.
- Salar las claras y mezclarlas bien. Pelar el ajo y picarlo en trozos pequeños.
- Esterilice el frasco preparado, ponga paraguas de eneldo en el fondo, coloque una capa de champiñones encima, deje caer unos trozos de ajo, un poco de comino, sal, romero y pimienta negra (literalmente 2 guisantes).
- Luego, coloque la lechada de cal con semillas de alcaravea, hierbas secas, agregue especias y ajo. Por lo tanto, el frasco debe llenarse hasta el tope, gastando toda la sal y las especias preparadas.
- Selle bien el contenido del frasco lleno, coloque algo de opresión sobre los hongos y cierre la tapa. Si al día siguiente los hongos no permiten suficiente líquido, entonces será posible llenarlos con una salmuera preparada adicionalmente (por 1 litro de líquido tome una cucharada de sal incompleta). Listo para usar, la pieza de trabajo será solo en una semana.
Video receta
Camino caliente
Sabes La primera mención de hongos se remonta al siglo IV a. C., en particular, el científico griego Theophrastus escribió sobre ellos en sus obras, centrándose en colmenillas, trufas y champiñones.
Camino frio
1 L200 minutos + 40 días
Valor nutricional por 100 g:
- Lavar y remojar durante 3 horas los champiñones en agua limpia. Drene y limpie a fondo los blancos, eliminando todos los residuos y suciedad adheridos.
- Si es necesario, corte muestras grandes en varias partes.
- Espolvorea generosamente con sal en el fondo del tanque de decapado y coloca la primera capa de hongos (el grosor de la hilera no debe ser superior a 5 cm). Llena el recipiente con la pieza de trabajo hasta la parte superior y vierte el resto de la sal.
- Cubra los encurtidos con una tapa, coloque la carga y saque los encurtidos en una habitación fresca. El proceso de salazón durará al menos 40 días, después de lo cual los hongos preparados se transfieren a frascos y se enrollan con tapas de metal para su posterior almacenamiento durante el año.
Importante! Esta receta es muy adecuada si decides salar las claras recolectadas en recipientes de madera.
Video receta
Camino frio
Belyanok marinovka
2.5 L 40 minutos
pimienta negra (guisantes)
10 piezas
ajo (posiblemente joven)
50 g
Valor nutricional por 100 g:
- Primero, enjuague bien los champiñones y separe los sombreros de las piernas.
- Hervir todas las partes en agua con sal durante aproximadamente media hora hasta que se asienten en el fondo de la sartén.
- Retire las claras terminadas, deje que el agua se drene y coloque las claras en frascos previamente esterilizados.
- En una sartén separada, disuelva todas las especias preparadas en agua y hierva la mezcla.
- Enfríe el agua y vierta vinagre en ella, revolviendo todo bien.
- Prepara la marinada a temperatura ambiente, llena los frascos con champiñones hervidos para que los cubra por completo.
- Cierre los recipientes con tapas de plástico apretadas y guárdelos en el refrigerador o en la bodega.
Importante! La preparación de la marinada por separado de las claras le permite obtener el relleno más puro y transparente, sin mencionar el hecho de que el sabor de los champiñones está ligeramente amortiguado y menos saturado. Si desea encurtirlos con un aroma más brillante del líquido gelatinoso, inicialmente debe cocinar la pieza de trabajo en él, especialmente si su turbidez no le molesta.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Para el almacenamiento de champiñones blancos salados y en escabeche, el estante inferior del refrigerador o la sala del sótano, con temperaturas de hasta + 10 ° C, es perfecto. Las latas herméticamente selladas con tapas se pueden guardar durante un año, mientras que las opciones con tapas de plástico se usan mejor en los próximos seis meses. Si, después de abrir la lata, su contenido parece demasiado salado, siempre puede enjuagar los champiñones con agua hervida limpia antes de usarlos.
Sabes El segundo nombre de la lechada de cal es el trébol blanco, pero en latín el hongo se llama Lactarius pubescens y fue descrito por primera vez en 1838 por el botánico sueco Magnus Fris.
De cualquier forma que decida encurtir o salar las claras, si sigue las etapas, siempre podrá obtener una sabrosa adición a los platos de acompañamiento, carne o pescado. Además, los hongos salados pueden ser un buen ingrediente para varias ensaladas.