La mermelada hecha de nueces verdes no está muy extendida entre las variedades de espacios en blanco en nuestra cocina. Sin embargo, muchas amas de casa experimentadas saben que este manjar no solo tiene un sabor y aroma oriental refinado, sino que también es un depósito de vitaminas y nutrientes, que es especialmente valioso para la salud en la estación fría.
La mermelada de nueces contiene una gran cantidad de yodo, y los indicadores de vitamina C que contiene superan los conocidos limones y grosellas "vitamínicos". Son estas propiedades las que proporcionan frutos secos con ventajas significativas sobre la conservación de la mermelada de otras frutas.
Selección y preparación de ingredientes.
Lo primero que afecta al plato cocinado son los ingredientes seleccionados correctamente y, por lo tanto, al recolectar nueces, debe prestar atención al grado de madurez de la fruta. Su carne debería verse como en la foto.
Además, debe prestar atención al procedimiento para preparar productos:
- Para la mermelada, se recolectan nueces de leche, en las cuales la cáscara aún no ha comenzado a formarse (en las regiones de la zona media, la recolección de tales frutas se puede llevar a cabo hasta mediados de junio);
- Antes de la preparación directa, las nueces peladas se deben remojar previamente en agua fría durante 3–7 días (durante los cuales el agua se cambia 3-4 veces al día).
Importante! Es necesario limpiar las nueces de la cáscara con guantes, ya que el yodo contenido en ellas colorea fuertemente las manos y no se lava bien.
Receta de mermelada
7 latas por 1 l5 días
Valor energético por 100 g:
- Las nueces verdes se remojan en agua fría durante 3 días. Durante este tiempo, el agua cambia diariamente de 4 a 5 veces.
- A continuación, se prepara una solución de cal: por cada litro de agua, se requerirán 2 cucharadas. cucharadas de lima. Después de la disolución completa, el agua de cal se deja reposar durante 8 horas, luego se filtra a través de una gasa y se vierten nueces. En esta posición, las frutas permanecen durante 12 horas (con agitación periódica).
- Después de eso, las nueces se lavan con agua corriente (hasta que el agua esté completamente limpia). Luego, las frutas se remojan nuevamente en agua fría durante 1 hora.
- Se vierte agua en el recipiente volumétrico (4 l), se diluyen 1 cucharada. una cucharada de alumbre y se prendió fuego. Las nueces se tiran cuidadosamente en agua hirviendo y se hierven durante 20 minutos. Este procedimiento es necesario para neutralizar la cal.
- El agua caliente se drena y las frutas se lavan a fondo con agua corriente.
- Después de eso, cada nuez se perfora varias veces (desde todos los lados) con un palillo de dientes grueso y se vierte con agua fría durante 1 hora.
- Para preparar el jarabe, se vierte azúcar con agua y se lleva a ebullición, después de lo cual se elimina la espuma resultante.
- Las nueces se colocan en el almíbar, que debe hervirse durante unos 15-20 minutos, después de lo cual se retiran del fuego e insisten durante 12 horas. Luego, el procedimiento se repite 4 veces (el jarabe con frutas se hierve durante 15 minutos, luego se infunde durante 6 horas).
- Cuando se cocina por cuarta vez, después de 10 minutos de ebullición, se agregan especias (1 cucharadita de ácido cítrico se mezcla en un vaso de jugo de limón y se agrega al jarabe, también se pueden usar al gusto clavo, canela y cardamomo). Luego, las nueces se hierven por otros 10 minutos.
- Después de soldar, durante el enfriamiento, todas las especias se sacan del jarabe aún tibio.
- La mermelada se coloca en frascos preesterilizados.
Características de almacenamiento
La mermelada de nueces está bastante bien conservada tanto en frascos cerrados como en contenedores abiertos. Sin embargo, para extender su vida útil, es necesario cumplir no solo con el régimen de temperatura, sino también con otras condiciones de detención.
Al comprar mermelada preparada, debe prestar atención a su color: debe ser uniforme y no tener impurezas ligeras.
Hay varias formas básicas de almacenar mermelada:
- en forma abierta, una golosina puede preservar su sabor y propiedades útiles en el refrigerador (a una temperatura que no exceda + 5 ° C), la duración del almacenamiento puede variar de 1.5 a 2 meses;
- En bancos obstruidos, la vida útil se extiende a 9 meses (la temperatura no debe ser superior a + 22 ° C).
Comprueba también
En este caso, en el segundo caso, también es importante proteger los bancos de la luz solar directa. La mejor opción sería una habitación oscura (por ejemplo, una despensa).
No se recomienda almacenar tales giros en la bodega, ya que las bajas temperaturas en invierno pueden hacer que las latas exploten debido al congelamiento o una fuerte caída de temperatura (en caso de que la temperatura caiga por debajo de 0 ...- 1 ° С).
La mermelada de nuez no es solo una exquisita dulzura. Su uso en medicina como suplemento terapéutico y útil es un fenómeno bastante frecuente. Cocinar no pertenece a recetas simples y, por lo tanto, no es tan simple hacerlo.
Sin embargo, el uso diario de tales manjares con moderación no solo puede aliviar muchas enfermedades crónicas, sino que también fortalece el estado general del cuerpo y el sistema inmunitario. Precisamente por estas cualidades, así como por el sabor aromático, la mermelada de nuez verde es muy apreciada entre muchos pueblos.