El invierno es el mejor momento para mejorar la dieta y diversificar la fiesta del té con todo tipo de giros. Una de las frutas más exóticas para esto se puede llamar raíz de jengibre, caracterizada por un sabor picante especial. El artículo examinó en detalle cómo convertir el jengibre fresco en una palanquilla fragante para el invierno, con instrucciones paso a paso y una foto.
Selección y preparación de ingredientes.
Para aprender a hacer preparaciones con jengibre, debes dominar las habilidades de elegir los ingredientes ideales para esto. Esta es la condición principal para tales platos, ya que el éxito de su preparación, en primer lugar, depende de la calidad de los productos de partida. Sin embargo, a menudo esto no causa dificultades especiales incluso para cocineros novatos.
Una raíz fresca y de alta calidad debe ser necesariamente resistente y densa al tacto, la cáscara debe tener un rico tono dorado, ser uniforme y suave.
Si frente a usted en un supermercado hay jengibre tuberoso, con todo tipo de engrosamientos y ojos grandes, esta es una raíz vieja. Tal producto es seguro para los humanos, sin embargo, los platos basados en él serán menos aromáticos y saturados. También la raíz no debe tener focos pútridos, así como rastros de daño de plagas, que casi siempre afecta negativamente el sabor.
Para otras frutas y otras frutas, proponer requisitos similares. Deben ser resistentes, jugosas, tener un olor agradable y no contener rastros de daños causados por plagas y hongos. Esta es la única forma de evitar la amargura y otros problemas.
Importante! Los productos no deben tener un químico fuerte o simplemente un olor inusual, lo que indica su tratamiento excesivo con equipo de protección. No se recomienda el uso de tales frutas, ya que pueden contener una mayor concentración de todo tipo de compuestos tóxicos.
La preparación previa de los ingredientes implica procedimientos de cocción estándar. Todos los productos deben limpiarse a fondo con agua corriente de los residuos del suelo y otros contaminantes, y luego secarse bien.. Luego, el jengibre debe pelarse con un cuchillo de cocina o un pelador de papas. Las frutas restantes se limpian según sea necesario, si lo proporciona la receta.
Recetas paso a paso para cosechar jengibre para el invierno
Hoy en día, cocinar simplemente está repleto de una variedad de platos basados en la raíz de jengibre, pero no todos se han vuelto realmente populares. A menudo, esto se asocia con un mayor tratamiento térmico, que afecta negativamente las propiedades beneficiosas del producto final. A continuación se considera el conjunto de recetas más útil y delicioso, amado por muchas azafatas.
Decapado
400 g30 minutos
vinagre de mesa (9%)
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar el jengibre en rodajas tan delgadas como sea posible, y luego doblarlas en un frasco profundo, previamente esterilizado.
- Ponga 500 ml de agua en un recipiente separado, hierva y luego salar bien.
- Vierta las rebanadas cocidas con la mezcla hirviendo durante 5 minutos y luego drene el líquido.
- Combina el agua y el azúcar restantes, y luego hierve la mezcla y vierte jengibre sobre ella.
- Ponga el recipiente a un lado y enfríe.
- Después de que todo se haya enfriado, agregue vinagre al frasco, ciérrelo con una tapa hermética y transfiéralo al refrigerador.
- La raíz de pepinillo debe ser de al menos 24 horas. Después de este tiempo, el plato queda completamente listo para usar.
Sabes En la antigüedad, el jengibre se usaba como unidad monetaria. Fue utilizado activamente y bastante ampliamente por los marineros fenicios, como una medida del valor de un producto en particular.
Con limon
1 l 4 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar los tubérculos de raíz con anillos (1-2 mm de espesor) y sumergirlos en agua fría.
- Remoje las rodajas en agua durante 2-3 días y asegúrese de cambiar el líquido al menos 3 veces al día.
- Escurra y coloque el jengibre empapado en un recipiente aparte, y luego combine con limones finamente picados.
- Espolvorea todo con azúcar, mezcla suavemente y luego reserva durante una hora. Durante este tiempo, el azúcar se disolverá y la mezcla se saturará con jugo de limón.
- Transfiera la mezcla de azúcar y frutas a la sartén, y luego cocine a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Deje que la mezcla se enfríe, luego vuelva a calentar y hierva durante unos 15 minutos.
- Cocine unas pocas veces más hasta que el jengibre se aclare.
- Vierta la mezcla caliente en frascos estériles y enróllela debajo de la tapa. Este giro es especialmente bueno en invierno, como una alternativa al atasco habitual.
Importante! Durante la ebullición, la mezcla de fruta y azúcar debe removerse regularmente, de lo contrario se quemará y adquirirá un sabor desagradable.
Con miel y limón
750 ml 3 horas 20 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Muela el jengibre en un rallador fino y colóquelo en un recipiente separado.
- Haga un batido con limones, para hacer esto, muélalos en una licuadora.
- Agregue jengibre rallado y miel a los limones picados, y luego mezcle todo bien nuevamente hasta que quede suave.
- Coloque la mezcla en un frasco estéril y cierre la tapa. El producto resultante es el complemento perfecto para el té, especialmente durante un resfriado severo.
Compota con manzanas
3 L3 horas 20 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Corta el jengibre en mitades y colócalo en un recipiente hondo.
- Pele las manzanas de las semillas, córtelas en rodajas pequeñas, de hasta 2 cm de grosor.
- Retire la ralladura del limón, luego combine con jengibre y manzanas.
- Vierta la fruta con agua y luego agrégueles azúcar, miel y canela.
- Lleve la mezcla a ebullición, hierva durante 2 a 5 minutos, vierta en frascos esterilizados y enrolle debajo de la tapa.
- Remoje la bebida de manzana hasta que se enfríe debajo de una manta tibia durante al menos 24 horas.
Sabes El primero en comenzar la compota fue el francés. El plato tenía una consistencia más densa que el moderno, y era una espesa mezcla de frutas hervidas.
Repollo con Jengibre
2 l30 minutos
col blanca
1 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Ralla el jengibre en un rallador fino, corta el ajo en dados pequeños y corta los chiles en aros finos.
- Corte el repollo en cubos pequeños, pique las zanahorias en un rallador fino y luego mezcle bien las verduras.
- Coloque una mezcla de repollo y zanahorias en un frasco previamente esterilizado.
- En un recipiente aparte, mezcle agua, sal, azúcar, vinagre, salsa de soja, cilantro, ajo picado, jengibre y chile.
- Vierta la marinada sobre las verduras y luego cierre el frasco con una tapa hermética y póngalo en el refrigerador durante 2-3 días.
Importante! Es necesario agregar el líquido en forma fría y sin hervir, de lo contrario las verduras perderán su estructura y aroma.
Reglas de almacenamiento del hogar
Después de que el jengibre se haya convertido en una preparación fragante para el invierno, los platos deben contar con las condiciones de almacenamiento adecuadas. Esta es la única forma de garantizar que las piezas de trabajo puedan complacer con abundante sabor y aroma después de muchas semanas. Los platos marinados en frío se almacenan en el refrigerador a una temperatura de 0 ... + 5 ° C. Esto hace posible mantener los giros durante 4 semanas.
Los alimentos enlatados calientes se almacenan en un sótano, tienda de vegetales o bodega, a una temperatura de no más de + 15 ° С. Esto le permite guardarlos hasta 3 años. A temperatura ambiente, la vida útil de dichos espacios en blanco se reduce significativamente, por lo tanto, se recomienda usarlos dentro de un año después de la preparación.
A pesar de que, para muchos, el jengibre sigue siendo una planta medicinal, la raíz puede convertirse en uno de los mejores ingredientes para todo tipo de alimentos enlatados. Su sabor picante y rico será una adición exquisita a todo tipo de productos salados y dulces, así como lo más destacado de los giros de invierno. Use las recetas descritas anteriormente, y verá esto.