Cada ama de casa sabe que cocinar pescado rojo requiere un escrúpulo especial, de lo contrario, una acción deshonrosa puede arruinar todo el plato. Hay muchas maneras de freír un filete jugoso y tierno con un sabor original. Las recetas de salmón chum que se describen a continuación lo ayudarán a preparar una cena rápida y maravillosa para toda la familia.
Selección y preparación de ingredientes.
Al comprar salmón chum fresco, debe examinar cuidadosamente su apariencia. No debe haber manchas oscuras en las aletas, olor desagradable, turbidez en los ojos. La carne debe ser de color rosa brillante y la superficie del pescado no debe ser resbaladiza. Antes de cocinar, el ingrediente principal debe limpiarse de escamas, destripado, quitado colas, aletas y cabezas.
Sabes El salmón chum contiene colesterol seguro, que es neutralizado por la lecitina y no causa daño a la salud.
Recetas de salmón chum en masa
A continuación se presentan recetas simples y asequibles para pescado en una masa crujiente, que incluso las amas de casa novatas pueden manejar. El salmón chum se puede usar fresco o congelado. En el segundo caso, antes de cocinar es necesario dejar que el producto se acueste a temperatura ambiente hasta que el hielo esté completamente descongelado. No se recomienda usar agua caliente y microondas para estos fines, de lo contrario el pescado perderá sus propiedades beneficiosas.
Rodajas de filete
445 minutos
pimienta negra molida
al gusto
aceite de girasol
4-5 art. l
condimento para pescado
1 pizca
Valor nutricional por 100 g:
- Se quita la piel del pescado fresco, se quitan los huesos y se cortan en pedazos idénticos.
- Cada parte del filete se frota con una mezcla de sal y pimienta (al gusto).
- Exprima el jugo de limón en un plato hondo. Vierta especias en él, baje el filete y mezcle todo. Dejar durante 30 minutos a temperatura ambiente para remojar el pescado con especias.
- Se pone la sartén al fuego y se vierte aceite de girasol. Deja antes de que se caliente bien.
- La harina se vierte en un plato plano y cada trozo de pescado se enrolla en él, y luego se envía a una sartén con aceite caliente.
- Primero, fríe a fuego alto durante 1-2 minutos hasta que aparezca una costra dorada. Luego reduzca el fuego y prepárelo por otros 15 minutos.
Importante! Antes de cocinar el siguiente lote, primero debe esperar hasta que la corteza "agarre" los filetes, lo que evita que la carne se seque y el aroma dentro del filete frito.
Filetes en masa de queso
530 minutos
pimienta negra molida
al gusto
aceite de girasol
4-5 art. l
harina de trigo
4-5 art. l
hierbas italianas para pescado
5 g
Valor nutricional por 100 g:
- Ketu se descongela o se toma fresco. Pelar, enjuagar y cortar en filetes de 5-10 cm. Exprimir el jugo de limón y verter directamente en trozos.
- Mezcle la masa de queso rallado, huevos, agua, hierbas picadas, harina y condimentos. Primero, agite los huevos con un tenedor y agregue los ingredientes restantes, revolviendo hasta obtener una masa densa homogénea.
- En un fuego grande en una sartén, caliente el aceite y reduzca el calor a un nivel promedio.
- Los filetes se sumergen en la masa terminada y se envían a la sartén.
- Freír por 5 minutos en cada lado hasta que estén doradas.
Sabes El salmón chum más grande fue capturado en Colombia. Su longitud era de 112 cm y su peso: 19 kg.
En cerveza
440 minutos
harina de trigo
4-5 art. l
té verde (en bolsas)
1 pc
Valor nutricional por 100 g:
- Después de preparar el pescado: lavar y limpiar, la piel se retira suavemente y se corta en porciones.
- Prepara una marinada de té verde. Una bolsa se prepara en 100 ml de agua hirviendo y se enfría. Agregue una cucharadita de jengibre, sal al gusto y jugo de limón a las hojas de té.
- Los filetes se vierten con la marinada y se dejan en remojo durante 20-30 minutos.
- Se está preparando una masa en este momento. La harina y el almidón se mezclan bien. Se les agrega cerveza y huevo, mezclados a fondo.
- Caliente el aceite en una sartén.
- Los filetes se sumergen en masa de cerveza y se fríen hasta que se cuecen en una sartén durante 3 minutos por cada lado. Esta vez es suficiente, ya que la carne se encurtió con jugo de limón.
Importante! La cerveza para rebozar debe enfriarse, así que antes de cocinarla, déjela reposar en el refrigerador.
Para eliminar el exceso de grasa, se pueden poner trozos de pescado preparados en toallas de papel. Sirva el plato para el almuerzo con una guarnición, mejor con puré de papas. Todas las recetas descritas que usan chum son jugosas, nutritivas e incluso al gourmet más mimado le gustará. Lo principal es no secar el filete durante la fritura y elegir solo productos frescos y de alta calidad.