El champiñón es uno de los hongos más populares del mundo. Es ampliamente utilizado en la cocina, porque es muy adecuado para freír, hervir, encurtir, guisar, hornear y secar, y combina bien con mariscos y pescados, verduras, carne y muchos otros productos alimenticios. Cada año hay cada vez más platos nuevos con champiñones: salsas, ensaladas, platos principales. Uno de los aperitivos más famosos y simples con el ingrediente en cuestión son los sándwiches calientes.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar este plato, debe seguir algunas reglas en la selección y preparación del ingrediente principal: los champiñones.
Importante! El procedimiento para limpiar y lavar los hongos es obligatorio, ya que la fruta de la tienda se cultivó en el suelo, fertilizada con un sustrato con nitratos.
Al elegir hongos, debe prestar atención a:
- falta de manchas oscuras;
- la presencia de un olor desagradable;
- elasticidad de las partes del cuerpo fructífero;
- La presencia de una superficie mate (el brillo es un signo de un producto estropeado).
La preparación de champiñones implica:
- su lavado
- descamación y suciedad en la pierna;
- secando los champiñones con una servilleta, eliminando el exceso de humedad.
Los requisitos principales para otros ingredientes son su frescura y el cumplimiento de la fecha de vencimiento.
Receta de sándwiches de champiñón
Hoy en día puedes encontrar muchas variaciones para hacer sándwiches calientes con champiñones. En las recetas, puede agregar ingredientes adicionales: pescado, carne y verduras, que también agregarán entusiasmo al plato. En este artículo, puede familiarizarse con dos recetas "puras" (es decir, solo con champiñones): clásicas y con la preparación de sándwiches en el horno.
Importante!La mejor base para el aperitivo en cuestión se considera pan tostado o en rodajas ya preparado. Si no existe tal opción, entonces es necesario cortar el pan con un cuchillo afilado para no desmoronarse, en forma de platos del mismo tamaño.
Receta clásica
6 porciones 60–70 min
champiñones enlatados
480 g
crema agria 20% de grasa
180 g
aceite vegetal (para freír)
20 g
queso duro (por ejemplo, "holandés")
40 g
Valor nutricional por 100 g:
- Corte las cebollas en medio aros y transfiéralas a una sartén precalentada con aceite vegetal. Las cebollas se deben freír hasta que estén doradas durante 2-3 minutos a fuego medio.
- Los champiñones enlatados cortados en platos deben verterse en una sartén con cebolla y especias. Freír los champiñones durante unos 10 minutos, hasta que todo el líquido se haya evaporado.
- A los ingredientes fritos, agregue la crema agria y cocine a fuego lento durante 5 minutos hasta que el líquido se evapore parcialmente.
- Cortar el pan en rodajas y cubrir un lado con mantequilla.
- Ponga el pan en una bandeja para hornear, con la mantequilla hacia abajo y encima - relleno de champiñones. Espolvorea encima de los sándwiches con queso rallado en un rallador grueso. Precaliente el horno a 180 ° C y coloque la bandeja para hornear con sándwiches para hornear durante 20 minutos.
- Coloque los sándwiches terminados en una rejilla de alambre hasta que estén completamente fríos.
Video receta
Receta clásica
SabesEl hongo en cuestión es el cuerpo fructífero más cultivado del mundo. Parte de su producción a partir de la cantidad principal de cultivo de hongos es más del 37%.
Sandwiches calientes en el horno
5 porciones 45-50 min
queso duro (por ejemplo, "holandés")
50 g
Valor nutricional por 100 g:
- Las cebollas se deben picar finamente y el ajo picado con una prensa. Cortar los champiñones en tiras. Moler verduras.
- El queso duro debe rallarse en un rallador mediano.
- Fríe la cebolla ligeramente en mantequilla hasta que esté dorada. Luego agregue los champiñones con sal y pimienta. Todos los ingredientes en la sartén deben mezclarse bien durante la fritura durante 5 minutos.
- Los champiñones fritos con cebolla se deben poner en un tazón y mezclar con hierbas, ajo y queso. La masa resultante se debe sazonar con mayonesa y mezclar bien.
- Cortar la hogaza en platos, encima de los cuales colocar la masa de champiñones.
- Ponga la merienda en una bandeja para hornear cubierta con pergamino. Coloque los sándwiches en un horno precalentado a 180–190 ° C y hornee a la misma temperatura durante 10–15 minutos.
Video receta
Sandwiches de horno caliente
Sabes El primer hongo considerado en la naturaleza fue descubierto por investigadores italianos hace más de mil años, después de un tiempo, los italianos también fueron los primeros en aprender a cultivar estos hongos en casa.
Por lo tanto, los sándwiches calientes de champiñón son un aperitivo muy simple y sabroso, que se prepara en una hora con costos financieros mínimos. Tal regalo de hongos puede ser una gran opción para el desayuno.